LED (Light Emitting Diode), diodo luminoso, es un material que puede emitir radiación magnética en forma de luz.
Las ventajas de una bombilla LED son:
-Tiene un bajo uso de energía eléctrica, es hasta un 80% más eficiente que las bombillas tradicionales, además puede ahorrar mucho gasto en la factura, ya que consume menos energía.
-Tiene una alta durabilidad, es decir, su vida útil puede llegar hasta 50.000 horas de uso.
-Menos emisión de carbonato, para ello protege y cuida al medio ambiente.
-Su encendido es instantáneo reproduciendo bien los colores con claridez, además soporta los constante encendido y apagado de luz.
-Buena resistencia térmica, no emite calor.
-El material está elebaborado con una calidad de iluminación excelente y duradero.
-Su instalación es fácil y sencillo enroscando. Las bombillas LED tiene varios tipos de formas de casquillo como por ejemplo E14 (conocido como los finos), E27 (conocido como los gruesos) y también varios tipos de formas como por ejemplo: forma de bola, vela, globo, foco…etc.
Aplicaciones de la tecnología:
El uso más cotidiano del LED es en las bombillas, pero estas también se usan en más sitios que no te esperas. Por ejemplo en:
- Linternas en general, tanto tamaños grandes como pequeños. Monitores y televisiones.
- Faros de los coches.
- Semáforos.
- Juguetes.
- Luces en los adornos navideños.
Curiosidades sobre la iluminación LED:
Plantación de los vegetales: los astronautas de la NASA pudieron comer vegetales plantados en la estación espacial gracias al uso de la tecnología LED.
Uso en los museos e iglesias: El museo del Louvre y la iglesia católica El Vaticano han decidido iluminar sus obras con la iluminación LED, porque esta tecnología resalta bien los colores y a la vez los efectos cromáticos, además y lo más importante es que no daña a los objetos.
En conlusión, la iluminación LED está revolucionando gracias a la modernidad de la tecnología, ayudando a mejorar la comodidad de la vida y al mismo tiempo sustituyendo las bombillas tradicionales que consume más energía.